domingo, 6 de noviembre de 2011

LOTERIA....EL CATRÍN

Corre y se va corriendo…
Ahí viene con garbo y galanura…el Catrín

Ser hombre en México no es tarea fácil y digo ser hombre no solo por cuestión de sexo y género, ser hombre hoy en día implica mucho, más que eso y es que curiosamente quien nos exige ser hombres es quien más nos critica la manera en que lo somos.

Se puede ser el clásico hombre macho mexicano, ese que tiene por bandera hacer su santa voluntad y nada más, ser ese hombre que lo único que tiene que hacer es tener mujer e hijos para perpetuar la especie ( que valga decir ya está muy perpetuada) o se puede ser ese hombre mexicano moderno que tiene en consideración la superación personal más que aquellos convencionalismos sociales de ser macho y ya.

Tambien se puede ser un hombre al que le gusten los hombres, pero ser hombre y no un hombre que pretende ser mujer.
O que decir de ese hombre quien presume de su hombría por todos lados pero en su casa no es más que un hijito de mama o un tipo ninguneado por alguna mujer de la casa, lo que se diría popularmente ser farol de la calle ,oscuridad de su casa.

Se puede ser de muchas maneras, pero la idea es ser un Hombre completo no uno de eso que creen que tener mujeres por aquí y por acá los hace tener más valía o los que solo porque pueden cambiar de carro cada año se sienten mas hombres que otros que viajan en transporte público, ser hombrees mucho más que eso, pero no puedo definirlo en solo unas líneas ya que ser hombre también depende mucho del entorno en que uno tenga que ser un hombre , mas aunb un caballero o como dirían antes un catrín.

Solo una cosa se de cierto y es que ser hombre no es tan solo traer pantalones.

Nos leemos en la próxima carta!

5 comentarios:

  1. Pues si ser hombre es difícil imagínate haber nacido mujer, negra, puta, huérfana y sin trabajo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me mato de risa stultifer.
    Creo que la palabra "caballero" "HOMBRE" ... Vamos... va mas alla de género y ciertamente genera hasta confusion entre los mismos
    hay quien conoce el adjetivo pero no el significado
    y hay quien le da uno
    pero desconoce totalmente lo que debe ser...

    tristemente conozco pocos caballeros. y a veces es un desconcierto...

    ResponderEliminar
  3. Stultifer: bueno, lo puta no se nace….lo demás pues aprende uno a sacarle partido a todo!

    ResponderEliminar
  4. Jo: así es, como enunciado todos sabemos a que nos referimos, pero ya en la práctica, las cosas suelen ser muy distintas.

    ResponderEliminar
  5. Nacer hombre tiene sus dificultades si, sobre todo porque aún se cree que nosotros debemos asumir la mayor parte de las responsabilidades en la familia... la igualdad de género es un poco "flexible" de acuerdo a conveniencias.

    Pienso que la responsabilidad ineludible que tenemos los hombres es la de utilizar nuestra fortaleza física para proteger y defender.

    Realmente es un tema complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar