lunes, 14 de noviembre de 2011

LOTERIA...EL SOLDADO



Corre y se va corriendo…..
1, 2, 3 caminando pa’l cuartel…El Soldado




Dice en una de sus estrofas el himno nacional mexicano “piensa oh partía querida del cielo, un soldado en cada hijo te dio”, pero pareciera ser que la verdad lo que menos nos interesa es ser soldados de nuestra nación. En parte puede ser porque se nos ha inculcado una doble vista del ejercito dese el encargado de proteger el país de nuestros enemigos (ok, eso es un tema en si) como también de órgano represor manejado por el gobierno, mas en especifico, por el presidente de la republica sea cual fuere este , sea del partido que sea.



Así pues es difícil creer en la figura poética de nuestro himno nacional y decir orgullosos que sí, que México tiene en cada uno de sus ciudadanos un soldado. Nonos juzguemos tan duramente por ello, como bien lo dio tenemos motivos de sobra para no querer caer en ese precepto, pero creo también que en caso de que nos viésemos realmente en peligro ( no se me ocurre cual de momento) tal vez si tuviésemos dentro de nosotros a un soldado, tal vez si estuviésemos frente a algo que nos amenazara de un modo inminente, entonces sí que veríamos al soldado en nosotros….y es aquí donde me entre la duda si es que somos tan cortos de miras que no vemos que hay actos cotidianos que nos amenazan, puede ser que no lo veamos de manera inminente, cito sencillamente el comprar piratería…si ya se que e smi ejemplo favorito, y no lo hago por proteger a ninguna industria en particular, créanme que no, lo digo porque para que ese disco película pirata llega a las manos de quien las compra tiene que haber alguien que la robe, puede ser que por una cantidad de dinero, puede ser que por protegerse y de ahí comienza la cadena de que no es quien la roba quien en verdad la sale a venderá al calle, hay toda una organización detrás de ello y al ser las ganancias tantas, pues no van a dejar que el negocio se les caiga tan rápido, o que implica defender a tiros y puños…y algunas veces (las mas) esos tiros y puños caen en alguien cercano a nosotros o nosotros mismos y nos preguntamos ¿Por qué a nosotros si somos tan buenos?....la próxima vez que se pregunten eso volteen a ver donde guardas las películas o discos y si hay por lo menos una película o disco , digamos apócrifos para no cansarlos con las referencias bucaneras, entonces tendrán su respuesta mas que combatir, solapas.



Uso ese ejemplo porque lamentablemente es el más sencillo, así que ser ese Soldado que en cada hijo el cielo dio a México es menso complicado y combatiente de lo que creen, se trata solo es hacer las cosas de modo correcto…ero bueno puede ser que ahí radique la complicación.
Nos leemos en la próxima carta!!!

5 comentarios:

  1. La complicación es muy complicada Toño je, ¿Te has puesto a pensar en cómo podría acabarse con la corrupción con todo eso que mencionas acerca de los discos piratas? Es una larga cadena donde el eslabón más débil viene siendo el comprador.
    Se dice que si la gente no comprara discos piratas, las industrias que producen los discos o películas no tendría ganancias eso es obvio pero lo que no se ponen a pensar es en todas esas personas que le venden al de las calles, el que los produce, el que los imprime, el que hace las bolsas, las portadas en fin son tanta gente involucrada, dime, ¿cómo se termina con eso? Todos tienen culpa, el problema es que se ha dejado crecer tanto que hay mucha gente que vive de ello, si eso se acaba a dónde se irán a trabajar? No es que diga que esté bien sino que el problema es muy complejo, y así como en los discos, en todos lados hay corrupción.

    Sobre lo de los soldados, yo imagino que mucha gente si pelearía si el país estuviera en peligro, estoy segura. Hay mucha gente dormida pero si hubiera madrazos -perdón- estoy segura saltarían a defender a la patria porque no considero que la corrupción haya llegado a tal grado que haya que pagar a otros para que luchen por nosotros je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. por aquello del cuartel, este blog en pariculier, quedaría mejor en el formato anunciado originalmente, como mosaico

    buenas noches, en viernes

    saludos siempre

    ResponderEliminar
  3. mmm no se mira que yo tengo cierta idea
    mi hermano estuvo en el ejercito tenia una buena vida de hecho asumo que hasta sin uniforme unos ni se ven tan ... "valientes" "pulcros" o respetables... je


    pero tambien esta el otro lado de vicio
    los medios estos son como corruptos....
    esta es una manera un poco poetica y nacionalista
    seguro mucho de eso nos deberia pasar a tooodos sin ser soldados propiamente
    tener lealtad

    pero todo se sataniza o se revira
    :(

    mi hermano ... bueno tambien agarro muchos vicios muy malos en ese lugar
    el juego
    las mujeres... y el vino
    :(

    soberbia y egolatria...
    sentirse poderosos...
    :/

    ves ? no teng bonita opinion. :(

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no necesaria una invasión extraterrestre -que ahora está muy de moda en el cine- para que surjan esos soldados dormidos.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar